Las aseguradoras no podrán dar por terminadas las pólizas médicas

En el tema de la salud, uno de los más sensibles durante esta emergencia sanitaria, la Ley de Apoyo Humanitario prohíbe expresamente la terminación de las pólizas de salud y la suspensión de la cobertura por mora.

Durante el tiempo que dure el estado de excepción por el COVID-19, las compañías de salud prepagada y las de seguros que oferten cobertura de seguros de asistencia médica, no podrán cancelar o dar por terminadas las pólizas de seguros de salud, ni los contratos de medicina prepagada, ni suspender la cobertura de las mismas, ni las prestaciones sanitarias contractualmente estipuladas, si es que los contratantes, usuarios, beneficiarios o asegurados presentaren atrasos en los pagos de hasta tres meses consecutivos previsto en el artículo 31 de la Ley Orgánica que Regula a las Compañías que Financien Servicios de Atención Integral de Salud Prepagada y a los de Seguros que Oferten Cobertura de Seguros de Asistencia Médica.

Las aseguradoras no pueden dar por terminadas las prestaciones médicas por mora. Foto referencial: Ministerio de Salud Pública

 Así, se precisa que los montos no pagados se prorratearán para los meses de vigencia del contrato, sin que generen intereses de mora.

La Ley de Apoyo Humanitario fue aprobada por la Asamblea Nacional en su sesión plenaria del viernes 15. Votaron a favor de ella 74 legisladores, 59 lo hicieron en contra y 4 se abstuvieron.