Las fronteras terrestres del Ecuador seguirán cerradas

Foto de archivo.

No se abren. Las fronteras terrestres, norte y sur del país, continuarán cerradas, Así lo dispuso, el viernes 30, el Gabinete Sectorial de Seguridad que tendrá que diseñar y definir los protocolos para cuando exista la posibilidad de que estas se reabran en forma parcial, focalizada, controlada y coordinada.

Oswaldo Jarrín, ministro de Defensa y quien preside este Gabinete, explicó durante la cita que se tiene que pulir, probablemente en los próximos días, los protocolos por cada una de las instituciones, con mesas de trabajo interinstitucionales y, también, con los países vecinos, es decir con Perú y Colombia.

En una intervención hace algunos días, el presidente peruano, Martín Vizcarra, dijo que su gobierno estaba evaluando abrir progresivamente las fronteras, entre las que se incluía la que tiene con el Ecuador.

En el encuentro también estuvo presente el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, quien señaló que los números de contagios y fallecidos han bajado en las últimas semanas y, al mismo tiempo, llamó a la ciudadanía a mantener las medidas de bioseguridad: uso de mascarilla, distanciamiento social y lavado constante de manos, según informó el diario El Universo.

0Shares