Medios públicos: dos años sin recibir un centavo de liquidación

Dos años reclamando un derecho que les asiste. Foto: El Universo

Los extrabajadores de los medios de comunicación incautados por el Estado se han visto en la necesidad de realizar la noche del domingo 12 y madrugada del lunes 13 de julio una nueva vigilia en las afueras de TC televisión y Gamavisión, lugar donde funcionaban estos medios de comunicación exigiendo el pago de sus liquidaciones.

Estos excolaboradores pertenecían a Cable Visión; las radios Súper K-800, Carrousel, El Telégrafo y La Prensa; y, Editorial Uminasa con las revistas El Agro, La Onda, Samborondón, Costa, Valles y La Otra. Los tres medios incautados pertenecen a la Empresa de Medios Públicos,

Los extrabajadores reclaman también el pago de aportes al IESS. Desde hace dos años, cuando fueron despedidos vienen solicitando sus derechos laborales, han pasado tres gerentes de Medios Públicos y ninguno ha podido resolver la grave situación por la que atraviesan. Varios de ellos no cuentan con un trabajo estable, algunos padecen enfermedades catastróficas y otros han fallecido sin poder cobrar sus pagos.

En un comunicado enviado a las salas de redacción, los reclamantes señalan que han acudido a varias autoridades con la finalidad de que los ayuden a solucionar los pagos, como el ministro de Finanzas, Richard Martínez, el exvicepresidente Otto Sonnenholzner, y con el director regional del Trabajo y Servicio Público de Guayaquil, Sixto Gamboa, secretario del ministro de Trabajo.