Moreno deroga el decreto que redujo su salario y el de los ministros

Foto: Cortesía.

El presidente de la República, Lenín Moreno, dejó sin efecto el Decreto Ejecutivo 1041 que disponía la reducción del 50 % de su salario, el de la vicepresidenta y el de los ministros de Estado. 

Esto se conoció luego de la publicación del Decreto Ejecutivo 1184, en el que también ordena que se mantenga una disminución de sueldo a estos funcionarios, pero del 16,66 % como el que se aplica a los trabajadores del sector público.

«Manténgase la reducción del 16,66 % de las remuneraciones del presidente, vicepresidente, ministros y demás funcionarios, conforme la jornada especial diferenciada en el sector público vigente, de acuerdo con la normativa correspondiente, y mientras dicha jornada especial diferenciada subsista», decretó Moreno, en el documento suscrito el viernes 6 de noviembre de 2020 y que reseña el diario El Universo.

En agosto pasado, se había exonerado de esta reducción a los viceministros a través del Decreto Ejecutivo 1118.

Esta decisión se había tomado debido a la crisis económica del país frente a la pandemia por el COVID-19, por lo que el sueldo de Moreno se redujo de 5.072 dólares a 2.537 dólares; y el del vicepresidente de 4.869 a 2.434 dólares.

EL DECRETO 1041 DEROGADO

0Shares