Moreno: «Se suspende la importación de vehículos exonerados»

El presidente Lenín Moreno anunció el miércoles 1 de junio la suspensión inmediata del proceso de exoneración de aranceles y la retención de los vehículos importados con carnés de discapacidad fraudulentos, luego de las denuncias hechas por el mal uso de estos documentos gestionados por organizaciones criminales.

Reveló, además, que el Ministerio de Salud realizará, caso por caso, una auditoría a la emisión de estos carnés, en tanto debe investigar y sancionar a quienes resulten responsables.

En un video difundido en las redes sociales, el presidente Moreno anunció que a partir de ahora las placas de los vehículos importados para las personas con discapacidad llevarán un distintivo especial.

“Reformaremos todos los instrumentos legales para que los beneficios vayan a quienes lo requieren”, dijo.

De otro lado, detalló que se han presentado las denuncias del caso a la Fiscalía General con el fin de que se investigue no solo el delito de importación de vehículos, sino también las indemnizaciones y beneficios laborales fraudulentos. Estos miserables deben pagar por sus actos corruptos”, sostuvo el presidente visiblemente contrariado.

“No podemos seguir haciéndonos de la vista gorda ante lo que ha venido ocurriendo. No es el monto, no es el sector donde ocurra. La corrupción es un mal que puede carcomer a la sociedad entera y robarse el presente y el futuro de la gente horada”, refirió.

EL VIDEO