Murió a los 81 años el comediante Héctor Suárez

El comediante mexicano Héctor Suárez falleció a los 81 años, según informó este martes 2 de junio su hijo Héctor Suárez Gomís.

«Con profundo dolor queremos compartir con ustedes el fallecimiento de Héctor Suárez Hernández. La familia Suárez, les pedimos que por favor comprendan este momento de gran tristeza que estamos viviendo y también esperamos que puedan respetar nuestro duelo”, escribió en un mensaje en sus redes.

“Para nosotros se va el papá, el abuelo, el hermano, el esposo y no la figura pública que merece todo el reconocimiento de la familia artística y los medios de comunicación. Dennos oportunidad de procesar este duelo y en unos días podremos conversar con ustedes. ¡Gracias! Descanse en paz, Héctor Suárez”, añadió en la publicación que reproduce el medio Infobae.

Suárez Gomís no dio más detalles de la razón detrás del deceso de su padre, aunque en el programa Hoy se indicó que don Héctor falleció por un paro cardiorrespiratorio y que sus restos serán cremados y depositados en la capilla de su casa.

Desde hace algunos años el actor había presentado serios problemas de salud relacionados con cáncer. En septiembre de 2019 Suárez Gomís reveló que su padre estaba libre de la enfermedad contra la que luchó y que lo mantuvo en el hospital durante algún tiempo.

La historia de su batalla

En septiembre de 2015 le fue detectado cáncer de vejiga al legendario comediante de Televisa. A consecuencia de ese padecimiento enfermó de anemia, que lo llevó a requerir donadores de sangre.

“El 4 de septiembre del 2015 recibí la que hasta hoy ha sido la llamada más dolorosa de mi vida. En ella mi papá me dijo que tenía cáncer en la vejiga. Sí, el mundo se me vino encima. Esa palabra le dobla las piernas y le aplasta el corazón a cualquiera”, relató el año pasado Suárez Gomís.

En cuatro años el comediante fue sometido a más de diez operaciones y en 2019 tuvieron que extirparle la vejiga y la próstata.

Una leyenda de la comedia

Héctor Suárez nació en la Ciudad de México el 21 de octubre de 1938 y durante su carrera como actor y comediante protagonizó títulos clásicos de los espectáculos en México como Lagunilla, mi Barrio y El Mil Usos.

También el programa ¿Qué Nos Pasa?, un clásico de la televisión mexicana, el cual a pesar de solo transmitirse entre 1985 y 1987, dejó marca en el país con sus sketches, varios de ellos vigentes hoy en día.

Algunos de estos personajes eran El No Hay, El Ta Difícil, El Destroyer, Doña Zoila y El Flanagan, cada uno con su serie de defectos y ocurrencias que arrancaban risas precisamente por los aspectos negativos de su personalidad, con los que Suárez buscó satirizar y exagerar las conductas presentes en diversos aspectos de la sociedad.