COVID-19: El uso de guantes ya no es requisito

Los guantes pueden ser un factor de contagio del coronavirus. Foto: Internet

Pese a que el COE nacional ha aclarado que no es un requisito el uso de guantes, en algunos establecimientos comerciales del país se sigue exigiendo a la población que los lleve puestos. De lo contrario, los usuarios no pueden ingresar a hacer sus compras, como sucede en algunos mercados de Guayaquil.

Es por esa razón que en algunos de los más conocidos supermercados del Puerto Principal, se entrega un par de guantes a cada persona que no los tiene.

Los guantes ya no son un implemento de seguridad sino un factor peligroso de contagio del COVID-19 según muchos expertos y también la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Entrevistado por el noticiario de Ecuavisa, el médico intensivista, Jhon Cuenca, dice que el riesgo en el uso de guantes está en el hecho de que la gente se toca constantemente el rostro pudiendo infectar con ello los ojos, la nariz y la boca.

“O traemos el virus de afuera hacia nuestro organismo o nosotros lo esparcimos si estamos contaminados. De allí que lo ideal a nivel comunitario es el uso de alcohol gel antes y después de hacer una actividad comunitaria», destacó el especialista.

El médico recalcó sí la necesidad de usar guantes dentro de los hospitales por la alta carga viral que pueda existir al interior de ellos.