Guayaquil: Policía acabó con ‘fiesta’ en la Isla Trinitaria

Al improvisado evento habían concurrido más de doscientas personas. Foto: Cortesía

La alerta por una fiesta clandestina y salas de baile improvisadas en el sector conocido como Independencia 2, en la Isla Trinitaria, al sur de Guayaquil, movilizó a varias decenas de elementos de la Policía Nacional, quienes acompañados por autoridades de la Gobernación del Guayas, allanaron los lugares en donde se desarrollaban las reuniones.

Entre los elementos decomisados se cuentan seis armas de fuego, seis armas blancas y seis bloques de lo que sería cocaína. La incursión, en la que estuvieron presentes los comisarios Edison Vinueza, Fernando Vélez y Andrés Parra, se realizó entre las 22:00 del domingo 26 de julio y las 02:00 del lunes 27.

Adicionalmente, los agentes del orden también decomisaron cuarenta municiones calibre nueve milímetros y seis municiones de calibre treinta y ocho. El teniente coronel Marcelo Castillo, jefe del Distrito Esteros, aseguró que este tipo de operativos se realizan con el fin de «prevenir hechos violentos y delictivos, garantizar la seguridad ciudadana y el orden público».

La prohibición de reuniones con más de veinticinco personas sigue vigente por disposición del COE cantonal. Esto, debido a la alerta amarilla por COVID-19 que aún se mantiene en la ciudad. Vélez detalló que, como resultado del operativo ejecutado, una persona fue detenida, «dos bailaderos clandestinos» fueron clausurados y se obligó la suspensión de una fiesta en uno de los domicilios intervenidos.