PORTOVIEJO: Detenidos por conceder prelibertad con documentos falsos

La inteligencia policial permitió desbaratar a esta organización criminal. Foto: Policía Nacional

En una gigantesca redada, la Policía Nacional detuvo a nueve funcionarios del centro de rehabilitación El Rodeo, de la ciudad de Portoviejo en Manabí, entre ellos al director de ese centro de confinamiento, Marlon Arce Pincay. Este grupo está siendo investigado por el presunto delito de asociación ilícita al generar documentos falsos para conceder prelibertades.

Los efectivos de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) y del GIR, conjuntamente con el fiscal a cargo, realizaron diez allanamientos en Manta y Portoviejo.

Según las primeras investigaciones, Arce Pincay y su círculo de ‘colaboradores’ usaron sus facultades administrativas para solicitar, emitir y alterar documentos de personas privadas de libertad (PPL) que no se encontrarían dentro de su jurisdicción induciendo, con ello, al error procesal a las autoridades judiciales.

Entre los indicios encontrados por las autoridades se encuentran nueve terminales móviles, una computadora y documentos vinculantes a la investigación. Estos fueron ingresados a la zona de aseguramiento temporal de la Unidad Judicial para ser sometidos a la audiencia de formulación de cargos y calificación de flagrancia.

Los operativos fueron dirigidos por la Fiscalía y el apoyo de la UIAD y el GIR. Foto: Policía Nacional