Presidenciales: El empresario Álvaro Noboa con los crespos hechos

Foto: Cortesía.

No podrá postular en 2021. El movimiento Justicia Social, a través del cual iba a candidatizarse el empresario Álvaro Noboa, no podrá participar en las elecciones presidenciales de febrero próximo por decisión del Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La presidenta del órgano electoral, Diana Atamaint, explicó que el binomio presidencial de JS no se inscribió en el plazo previsto.

La funcionaria aclaró que el CNE no obstaculizó la inscripción de Justicia Social en igualdad de condiciones con otras organizaciones políticas.

El empresario bananero registró su candidatura a la Presidencia en binomio con Gino Cornejo para vicepresidente en la plataforma virtual del (CNE) el sábado pasado.

Pese a que el CNE había pedido previamente la retirada de la personería jurídica al grupo político Justicia Social, el Tribunal Contencioso Electoral resolvió que debía continuar con vida jurídica, informaron medios locales.

Atamait recordó este jueves que el movimiento había presentado otras candidaturas en firme, con las que puede participar en los comicios.

6Shares