Procesado Daniel Salcedo tramita inscripción de candidatura para asambleísta

Captura de pantalla de declaraciones de Salcedo a un canal de TV. Foto: Archivo.

Lo había anunciado en una entrevista a un canal de televisión en agosto pasado. Nadie le creyó.  No había cómo creerle, además. Sin embargo, Daniel Salcedo Bonilla, investigado por presuntos actos de corrupción durante la pandemia por el COVID-19, inició su trámite virtual para inscribir su candidatura a asambleísta de la circunscripción uno de Guayas.

Lo hizo como primer candidato principal por el partido Fuerza Ecuador (FE), listas 10. El departamento de Comunicación del Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó al diario El Comercio, la inscripción de Salcedo quien cumple prisión preventiva en la cárcel El Inca, en Quito. Este proceso se efectuó el miércoles 7 de octubre.

Informó el diario quiteño que Unidad Popular reclamó. «Alonso López, director de la lista 2 en Guayas, afirmó que el organismo electoral ha demostrado irrespeto a las mismas normas por ellos aprobadas. “Estaremos atentos y denunciando estas y otras irregularidades y manoseo del proceso electoral”, acotó. López aseguró que la Junta Provincial del Guayas debe rechazar esta candidatura, pues no cumplió con la aceptación personalísima e indelegable ante un delegado en la Delegación Electoral de la provincia. “Es inaudito observar que con fecha 7 de octubre de 2020 tenemos conocimiento de la inscripción como candidato a asambleísta de la provincia de Guayas, Circunscripción 1 por el partido FE, la candidatura del Sr. Daniel Salcedo Bonilla«.

En agosto, Bonilla había dicho al canal Ecuavisa: «(…) quiero hasta hacer algo de política, porque de verdad que no me parece justo y mi frase va a ser: hoy soy yo mañana puedes ser tú«.