Pruebas rápidas para pasajeros nacionales en el aeropuerto de Guayaquil

El Ministerio de Salud realiza las pruebas de detección de COVID-19. Foto: Twitter Cynthia Viteri

Los pasajeros de vuelos nacionales que llegan al aeropuerto de Guayaquil se realizaban este miércoles 17 de junio pruebas rápidas de detección de COVID-19.

La alcaldesa Cynthia Viteri dijo en su cuenta de Twitter que a Guayaquil le ha costado levantarse en esta pandemia y que por ello “continuamos cumpliendo las reglas para protegerla”.

Reiteró que se vela por el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo “por el bienestar de todos y para evitar más contagios en la ciudad”.

MEDIDAS EN EL AEROPUERTO DE GUAYAQUIL (Fuente: Municipio)

  1. La entidad responsable de las pruebas en el aeropuerto JJO es el Ministerio de Salud.
  2. El primer día de vuelos nacionales no lo hicieron, por lo que ingresaron a Guayaquil pasajeros sin ningún control sanitario.
  3. En tal virtud, el COE cantonal de Guayaquil dispone que todo pasajero nacional tendrá que venir a la ciudad con prueba rápida de su lugar de origen,
  4. El pasajero que llegue sin prueba, el Municipio de Guayaquil se la hará obligatoriamente al arribo.
  5. En caso de salir positiva la prueba, el pasajero podrá regresar a su lugar de origen o será trasladado al Centro de Convenciones de Guayaquil a cumplir la cuarentena.
  6. Nosotros haremos lo mismo con los pasajeros que salgan desde Guayaquil hacia otros destinos nacionales.
Los pasajeros nacionales que llegue a Guayaquil tienen que cumplir ciertos requisitos sanitarios, Foto: Twitter Cynthia Viteri