¿QUÉ ESTÁ PASANDO? Dos adolescentes ecuatorianos encontrados en Perú

Ilustración: Internet.

Informa el diario El Universo en su edición digital del domingo 2 de mayo que luego de cinco días de intensa y dramática búsqueda, los jóvenes Joel Palacios Cuenca (15 años) y Kevin Niola Vaca (17 años) fueron localizados la tarde del viernes en Lima, capital de Perú. Así lo señalaron sus angustiados familiares que viven en la parroquia La Iberia, cantón El Guabo, provincia de El Oro, limítrofe con el vecino del sur.

El hallazgo fue posible por la activación de los mecanismos de coordinación binacional entre las policías del Ecuador y Perú. “Nos llamaron a informar que hallaron a los dos jóvenes en Perú, no sabemos quién fue el que les engañó y los llevó”, dijo Jorge Vaca, tío de Kevin.

Esto ocurre a menos de una semana de un caso similar, cuando en Piura, Perú, fueron encontradas las hermanas venezolanas, Sara y Sofía, quienes a pesar de que se especuló que habían sido secuestradas en Quito, fueron halladas solas. Las autoridades investigan qué motivó que salieran de su hogar.

En Iberia, los dos jóvenes compartían tardes de juego en unas canchas de fútbol y soñaban con ser unos futbolistas profesionales, hace menos de un mes habrían tomado contacto con un desconocido que les ofreció llevarlos a un equipo de fútbol en Huaquillas, dice El Universo.

Mi hijo estaba ansioso de ir a probar suerte en Huaquillas, yo le advertí que no podía ir porque la pandemia es difícil, pero de un día al otro dijo que se iba, eso fue el pasado domingo (el lunes partió rumbo a la frontera con Perú)”, relató Sabino Palacios, padre de Joel al diario guayaquileño.

Los familiares de los chicos señalaron que la mañana del lunes 26 de abril salieron de La Iberia y lograron tener contacto hasta la tarde. En los siguientes días ya no respondían un celular que cargaban, entonces denunciaron la desaparición en la Fiscalía y la Policía.

286Shares