Quince pescadores ecuatorianos fueron deportados del Perú

Foto referencial de operativos de la Marina peruana en la frontera marítima con el Ecuador. Cortesía: Diario El Comercio, Lima

La Policía peruana informó el domingo 19 de julio que 15 pescadores artesanales ecuatorianos fueron deportados tras ser intervenidos hace cinco días cuando pescaban ilegalmente en aguas de ese país.

Los pescadores fueron interceptados por guardacostas de la Marina de Guerra del Perú cuando navegaban en las embarcaciones ‘El Pitujido’ y ‘Don Eduardo’. Estos, dicen las autoridades peruanas, se exponían al contagio del COVID-19.

Es por ello que se dispuso que los quince ciudadanos permanecieran en sus embarcaciones para cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos para estos casos y evitar un potencial contagio y propagación del virus.

Las coordinaciones se hicieron con el cónsul de nuestro país en Tumbes con quien se dispuso el traslado de estos pescadores por vía marítima y en sus propias naves pesqueras hacia la línea de frontera donde fueron entregados a las autoridades del Ecuador, informó el diario peruano La República.