Quito: 44 perros policía se ‘jubilaron’ en ceremonia especial

Los canes cumplieron una destacada trayectoria policial. Foto: Policía Nacional

La Policía   Nacional  del Ecuador, a través del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), realizó el miércoles 23 de julio la ceremonia de baja de 44 perros policía de las especialidades de guarda y defensa, búsqueda de restos humanos, detección de drogas y relaciones públicas.

De esa forma, los canes han culminado con éxito su tiempo de servicio en la sociedad ecuatoriana.

En la ceremonia se reconoció al can Petto que localizó a 8 personas durante las operaciones de rescate en el cantón de Pedernales, el 16 de abril del 2016, cuando un terremoto de magnitud 7,8 azotó las costas del noroccidente ecuatoriano.

El mayor de Policía, Luis Morales, jefe del CRAC, dijo que no queda sino “gratitud para nuestros canes que hoy se quitan su uniforme para pasar a ser parte de una familia, conocerán el calor de un hogar que los cobijará con el cariño, mucho más de lo que lo han venido haciendo sus custodios, para darle una mejor vida a un héroe que ha servido con orgullo al pueblo ecuatoriano”.

Durante la ceremonia se realizó la donación de 12 canes a igual número de familias que mostraron su felicidad al adoptar a estos fieles amigos. “Ellos gozarán de un merecido descanso”, dijo con tristeza uno de los efectivos policiales.