Quito abrirá 34 iglesias: En Alemania, 107 se contagiaron en misa

Pese a cumplir con todas las reglas de higiene y desinfección recomendadas, incluido el respeto al distanciamiento físico, al menos 107 personas se encuentran infectadas por coronavirus a partir de la celebración de una misa en una iglesia baptista en la ciudad alemana de Fráncfort, según informaron el domingo 24 de mayo las autoridades sanitarias alemanas.

Los afectados son feligreses residentes en dicha ciudad y en tres localidades circundantes del estado de Hesse, en el centro del país. El servicio religioso se celebró el pasado 10 de mayo.

Los actos religiosos están permitidos, con restricciones, desde el 1 de mayo en esta región alemana. Las autoridades sanitarias están intentando contactar con todas las personas que acudieron a la misa, informó el diario español El País.

En tanto, en Ecuador la Arquidiócesis de Quito anunció que mañana martes 26 de mayo, unas 34 iglesias, de las 200 existentes, abrirán sus puertas a los fieles.

Los templos habilitados cumplen con todas las medidas de bioseguridad señaladas en los protocolos autorizados por la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, dijo hoy lunes el arzobispo de Quito, monseñor Alfredo Espinoza en una información que resume el diario El Comercio.

La iglesia San Francisco de Asís, de Quitumbe, abrirá sus puertas el martes 26. Foto: Radio María.

LAS IGLESIAS SON:

Juan Pablo II, La Santísima Trinidad, Santa Marianita de Jesús-La Floresta, María Auxiliadora-El Girón, La Merced de El Tejar, Nuestra Señora de Fátima-El Batán, Nuestra Señora de La medalla Milagrosa, San Ignacio de Loyola-Solanda, Santiago Apóstol-Chillogallo, San Francisco de Quitumbe.

También San José-Chilibulo, San Pablo Apóstol-Ferroviaria Baja, Santa María-El Calzado, Espíritu Santo-San Bartolo, Nuestra Señora de la Anunciación-La Mena II, Santa Anita-Barrionuevo, El Buen Pastor-Turubamba, Nuestra Señora de La Merced-La Arcadia, San Juan XXIII, Santa María del Camino, San Ángel-Guamaní, San Isidro-El Inca.

Igualmente, Nuestra Señora del Rosario, Nuestra Señora de Fátima-Andalucía, San Juan Bautista-Cotocollao, Cristo Luz del Mundo, San Lucas Evangelista, Nuestra Señora Reina del Mundo, Santo Cura de Ars-Colinas del Norte.

Finalmente están las parroquias de San Pedro-El Quinche, Reina de La Paz-Miravalle Tanda, La Inmaculada Concepción-Turubamba, San Pedro-Cumbayá y Señor de la Ascensión-La Primavera (Cumbayá).