Rebrote: El mundo registra más de 400.000 casos de coronavirus en 24 horas

En Europa empiezan a crecer los contagios y la incertidumbre. Foto: AFP.

Vuelve el miedo. En las últimas 24 horas se declararon en el mundo 404.758 nuevas infecciones, y 6.086 nuevos decesos. Actualmente en Europa están muriendo una media de 1.000 personas al día, mientras que en abril eran unos 4.000 diarios.

El incremento, explican los expertos, se explica parcialmente por el alza del número de tests realizados desde la primera oleada de la epidemia en marzo y abril en el planeta.

En Europa, así como en Estados Unidos y Canadá, el número de casos detectados progresó fuertemente en una semana, un 44 % y un 17 % respectivamente respecto a la semana precedente.

En Europa, el número máximo de casos registrados desde el inicio de la pandemia fue alcanzado el jueves, con más de 150.000 nuevos casos en la región.

Varios países del continente estiman que ya están en una segunda ola de la epidemia.

El número de muertes registradas sigue aún lejos de los niveles alcanzados en abril (más de 4.000 casos diarios eran detectados como media), pero tras una ralentización en verano (menos de 400 muertos al día en julio), la semana pasada la región volvió a subir paulatinamente, con una media de 1.000 muertes diarias.

En Estados Unidos, donde el número de casos anunciados cayó en septiembre, tras un pico hacia mediados de julio, los contagios volvieron a subir, con una media de más de 50.000 nuevos casos diarios en los últimos siete días, y un pico el jueves de más de 70.000.

ECUADOR

Mientras, en nuestro país se reportó 1.299 nuevos contagios de covid-19 confirmados a escala nacional en las últimas 24 horas.

En Quito, de acuerdo con la información oficial, se registran 44.624 casos confirmados; 647 nuevos reportados durante las últimas 24 horas. La capital concentra el 29,4 % del total de infecciones documentadas a escala nacional. 

(con información de los diarios El Comercio, Lima; y El Comercio, Quito).