Samborondón: Semáforo amarillo del 18 al 31 de mayo

En sesión extraordinaria de esta viernes, el COE cantonal de Samborondón decretó pasar del semáforo rojo al amarillo desde el lunes 18 hasta el domingo 31 de mayo. Durante este periodo serán obligatorias, en esta jurisdicción de la provincia del Guayas, las normas que a nivel nacional ha emitido hasta ahora el COE nacional.

Se ha autorizado a la cooperativa CISA, con base en los informes de la Agencia de Tránsito de Samborondón y la Comisión de Tránsito del Ecuador, a realizar el transporte intracantonal de pasajeros. Así también se pondrá a disposición de la población el servicio gratuito del Sambo Trolley para el traslado dentro del cantón. El horario establecido será de lunes a sábado de 07:00 a 18:00.

Samborondón tendrá semáforo amarillo durante dos semanas. Foto: Diario El Universo

El alcalde Juan José Yúnez explicó que se aprobó, además, la planificación e informes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal referidas al apoyo y control del cumplimiento de las reglas establecidas para el semáforo amarillo.

Igualmente se ha autorizado que la dependencia municipal correspondiente analice y emita los permisos de construcción en observancia a la ordenanza para la prevención de los riesgos laborales relativos a las obras de construcción y contemplativa a la emergencia sanitaria en Samborondón por la epidemia del coronavirus.

El martes 12, el vecino cantón de Daule había decretado el semáforo amarillo en esa jurisdicción, lo que ha permitido que la actividad económica y comercial se reactive paulatinamente.