Más negocios abren sus puertas en Daule

En el tercer día de la vigencia del semáforo amarillo en Daule, las actividades están volviendo paulatinamente a la normalidad. Mas negocios han decidido abrir sus puertas como las panaderías, las tiendas de abarrotes, los gabinetes de belleza y hasta las lavadoras de carros. Y otros más, a media puerta, como los centros de lubricación vehicular y los negocios de venta de baterías. Todos ellos ubicados en el sector de la Aurora

Allí también las tiendas en el centro comercial El Dorado han iniciado su atención al público pero, con restricciones, como el ingreso de una sola persona y hasta siete dependiendo del tamaño del local. Estas, además, son desinfectadas en la puerta del negocio. Se retira una persona y entra otra.

Hasta antes de entrar a semáforo amarillo, solo funcionaban en ese mall, un conocido supermercado, una farmacia y un centro de atención médica.

En el C.C. El Dorado, las tiendas han empezado a abrir sus puertas. Foto: Reporte Ecuador

Afuera, más vehículos circulan por la avenida León Febres Cordero en relación a la semana pasada. La venta informal también se ha acelerado con decenas de vendedores apostados al pie de los semáforos ofreciendo frutas, legumbres y botellas de agua.

Lo que más llama la atención es que ya no se forman las inmensas colas de gente que se veía hasta hace pocos días. Ni para ingresar al supermercado ni a la decena de farmacias y un supermercado de carnes ubicadas a lo largo de la avenida principal de La Aurora.

Las actividades en semáforo amarillo

El toque de queda es entre las 18:00 y las 05:00

El transporte urbano e interparroquial está autorizado. Los buses solo pueden ocupar el 30 % de su capacidad.

Las consultas médicas externas están autorizadas

Circulan vehículos: lunes, 1-2-7; martes, 3-4-5-8; miércoles, 5-6-9; jueves, 6-7-8-0; viernes, 1-9-0; sábado, 2-3-4. El domingo está prohibida la circulación.