Solo con prueba PCR negativa se regresará al Ecuador

El retornante que no tenga el PCR negativo no ingresará al Ecuador. Foto: Diario La Hora

Los viajeros, ecuatorianos y no ecuatorianos residentes, que deseen ingresar a Ecuador tendrán que presentar la prueba PCR que se realiza para el diagnóstico del coronavirus. Así lo anunció este domingo la ministra de Gobierno, María Paula Romo, en su cuenta de Twitter.

Refirió que esa fue una de las medidas tomadas recientemente por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, luego de que dos pasajeros procedentes de Nueva York (EE. UU.) llegaron al país no solo conociendo que eran portadores del COVID-19, sino que, además, habían abandonado su hospitalización para efectuar el viaje.

“Casos como estos obligan a tomar nuevas precauciones”, señaló la ministra.

Esto significa que desde la medianoche del jueves 21 de mayo para viajar al Ecuador será un requisito obligatorio la prueba molecular PCR que certifique que el pasajero dio negativo para el coronavirus. El testeo se deberá realizar con un máximo de 72 horas antes de embarcarse en el vuelo. Una vez en territorio ecuatorianos, los viajeros serán sometidos a pruebas rápidas. El COE nacional, explicó la ministra, se reunió el viernes y sábado para analizar y decidir sobre varios temas.