Tame y medios de comunicación estatales eliminados por decreto

La Empresa de Medios Públicos tenía su sede en Quito. Foto: Cortesía

Diez decretos ejecutivos firmados por el presidente Lenín Moreno fueron publicados hoy miércoles 20 de mayo, con los que se oficializa la eliminación de ocho empresas públicas y otros dos servicios estatales.

Como lo anunció el mandatario en cadena nacional el martes último, las empresas estatales que serán eliminadas son la Empresa Pública Correos del Ecuador, la Empresa Pública Medios Públicos de Comunicación del Ecuador, la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA), la Línea Aérea TAME, la Empresa Pública Siembra EP (antes Yachay), la Empresa Pública de Desarrollo Estratégico, las Empresa Ferrocarriles del Ecuador y la Empresa Pública Centros de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR EP).

Los servicios del Estado que dejarán de funcionar son el Servicio de Contratación de Obras (SECOP) y el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (INMOBILIAR).

Los decretos ejecutivos están numerados del 1055 al 1064. Estas decisiones forman parte del paquete de medidas económicas que anunció el presidente Moreno para evitar que la economía del Ecuador colapse a partir de los serios estragos que está ocasionando la paralización del país y el mundo por la pandemia del COVID-19.