Tiroteos en el sur: Mataron a ´Coco´ y al ´Gordo Wanda´

Los hechos de sangre se registraron en los sectores del Guasmo Sur y Fertisa. Video Leonardo Flores

Los disparos precedieron a los gritos desesperados de familiares y amigos, luego de que sujetos no identificados perpetraran dos atentados en contra de tres ciudadanos. Todo ocurrió la noche del jueves 20 de agosto en la cooperativa 26 de Abril del Guasmo Sur y en la cooperativa Santa Marta, ubicada en Fertisa.

En el primero de los casos, un ciudadano (de quien al momento no se conoce su identidad) fue baleado por siete ocasiones y luego llevado al Hospital del Guasmo, en donde fue intervenido de emergencia. Hasta el cierre de esta nota no se conocía de la evolución de su estado y según testigos, en el tiroteo fue afectada también una menor de edad de origen venezolano.

En el segundo hecho, dos presuntos microtraficantes identificados con los alias de ´Gordo Wanda´ y ´Coco´ (ambos con antecedentes penales por tenencia de sustancias sujetas a fiscalización), fueron atacados por varias personas a bordo de un auto y dos motocicletas. Los victimarios habrían disparado por diez ocasiones sobre la humanidad de ambos, matando de contado al ´Gordo´ e hiriendo de gravedad al segundo, mismo que falleció horas después en la casa de salud antes citada .

Con respecto a este último hecho de sangre, agentes de la Policía Nacional aseguraron que lo ocurrido obedecería a un ajuste de cuentas por el control de territorio para la venta de alcaloides. Los cuerpos de los fallecidos fueron llevados hasta el Laboratorio de Criminalística de la Policía Nacional para la respectiva autopsia de Ley.