Toque de queda es efectivo: Baja cifra de muertes en Guayaquil

Foto: Diario El Universo.

Pero no todas son buenas noticias. Para casos graves, la ocupación de camas en las unidades de cuidados intensivos (UCI) se mantiene al 100 % en todos los hospitales de la urbe porteña, es decir, en los nosocomios del IESS, del Ministerio de Salud, del hospital Luis Vernaza y de las clínicas privadas.

La Mesa Técnica de Salud del Municipio de Guayaquil informó a la ciudadanía que hubo una caída importante en el número de fallecidos diarios por el coronavirus. Esta cifra pasó de 28 a 23 muertes diarias.

El diario El Universo informó que «en el caso de las camas de hospitalización general para pacientes con COVID-19, la ocupación es del 60 % en el IESS y el Ministerio de Salud Pública (MSP), 70 % en las clínicas privadas y 80 % en el hospital Luis Vernaza».

El médico epidemiólogo Carlos Farhat, coordinador de la Mesa de Salud, explicó que estas últimas dos semanas presentan una estabilidad de casos confirmados con un aumento de 3,2 a 3,3 por 10.000 habitantes y de 11,1 a 11,3 por 10.000 habitantes en casos sospechosos de COVID-19.

Hay una disminución en el comportamiento de la epidemia que se refleja en la baja del número de fallecidos. Sin embargo, no debemos bajar la guardia, incluso quienes ya se han vacunado deben mantener los cuidados al máximo”, explicó Farhat.

286Shares