Turismo: El Cajas reabre sus puertas luego de cuatro meses

Foto: Parque Nacional El Cajas

El Parque Nacional Cajas, en la provincia del Azuay, reabrió sus puertas hoy miércoles 15 de julio luego de permanecer cerrado durante cuatro meses por la pandemia del coronavirus.

La reapertura de ese bello lugar del país estuvo presidida por el ministro del Ambiente, Paulo Proaño. La atención al público será de martes a domingo de 08:00 a 16:30.

El lugar recibirá a los visitantes respetando los protocolos de bioseguridad señalados por el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) nacional. Las personas que ingresen al parque deberán usar mascarillas, respetar el distanciamiento físico, desinfectar sus manos y acatar las recomendaciones de los guardaparques.

Además, se pintaron unas “huellas del oso de anteojos” como medida para mantener el distanciamiento y se habilitó una aplicación donde las rutas, actividades y atractivos están detallados para que el turista se guíe vía satélite.

El Cajas tiene 28.544 hectáreas (ha) y alberga más de 4.000 cuerpos de agua. Es una de las áreas protegidas más diversas del país y es el hábitat de unas 214 especies de fauna, como el oso andino o el venado de cola blanca.