Una ecuatoriana detenida en Perú por tráfico de ilegales en la frontera

Foto cortesía: Diario Correo.

La policía peruana intervino el lunes 1 de febrero a 65 venezolanos en el interior de una empresa de transportes de la ciudad de Tumbes, limítrofe con Ecuador. Asimismo, capturó a dos presuntos integrantes dedicados al tráfico de migrantes, quienes habrían ofrecido a los foráneos trasladarlos a Lima, la capital peruana. Estos fueron identificados como la ecuatoriana K.N.A.G. y el venezolano J.C.T., informó el diario peruano Correo.

El lunes 1, al promediar las 11:00 de la mañana, un grupo de policías llegó hasta la agencia de transporte interprovincial Primavera. En el interior del local había 65 personas de nacionalidad venezolana, entre niños, jóvenes y adultos.

Según la Policía sureña y Migraciones, estos extranjeros no contaban con documentos en regla que acredite su legalidad en territorio peruano. Además, se disponían a viajar al sur del país sin haberse realizado la prueba de descarte de la COVID-19.

El jefe del Frente Policial de TumbesLuis Miguel Gamarra Chávarry informó que los 65 intervenidos son de nacionalidad venezolana y que habían ingresado con el apoyo de dos personas dedicadas al tráfico de migrantes, que opera en la zona de frontera que une los países de Perú y Ecuador.

“Los “Coyotes” son una red internacional y utilizan los diferentes pasos clandestinos, que operan a lo largo de la frontera que tiene Tumbes. La Policía junto a las Fuerzas Armadas estamos trabajando para desbaratar esta red y evitar el pase de personas y mercadería de contrabando. Además la frontera esta cerrada por la emergencia sanitaria por la pandemia de la COVID-19″, precisó Gamarra.

34Shares