URGENTE: Cynthia Viteri pide intervención de la Fiscalía y la Contraloría

Foto: Facebook de la Alcaldía de Guayaquil.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anunció que ha solicitado a la Fiscalía General del Estado la revisión del proceso que ha llevado a cabo la Dirección de Cultura del Municipio sobre el programa “Letras Vivas”.

Como se recuerda, el proyecto de murales, que llevó a colocar versos de poetas en 50 paredes de diversos puntos de Guayaquil, enfrenta cuestionamientos por su costo, de más de $ 8.000 en promedio por cada pared ($ 389.350 sin IVA, en total), y por infringir derechos de autor de escritores locales, informó el diario El Comercio.

Así mismo, Viteri, quien se encuentra de licencia sin sueldo, reveló que ha requerido un examen especial, que está gestionándose en este momento, a la Contraloría General del Estado sobre las labores de Limpieza a cargo de la Fundación Siglo XXI, como lo establece el marco legal.

«Con esta acción jurídica, estamos prestos a colaborar en los informes respectivos, a fin de aportar en el fortalecimiento y la transparencia de esta gestión, de tal manera que podamos avanzar en todos los proyectos pensados, en beneficio de los guayaquileños«, escribió Viteri en su cuenta de Twitter.

570Shares