URGENTE: Detonan explosivo en canal Teleamazonas

Vidrios destrozados en las instalaciones de Teleamazonas en Guayaquil. Foto: Twitter

La televisora Teleamazonas sufrió un atentado esta mañana cuando un artefacto explosivo detonó en la puerta de sus instalaciones en Guayaquil. El hecho sucedió el domingo 31 y no dejó víctimas que lamentar por la hora en que este se produjo este, a las 05:15.

En un comunicado, el canal de televisión rechazó cualquier tipo de amedrentamiento y dejó claro que “seguirá informando e investigando los actos de corrupción que se suscitan en el país”.

Agregó este medio de comunicación que mantiene su compromiso con la sociedad ecuatoriana y seguirá ejerciendo la libertad de expresión que debe regir en todo estado de derecho.

A esta hora, la Policía especializada viene recogiendo los indicios en el lugar para determinar las responsabilidades que correspondan y capturar a los autores materiales e intelectuales.

Un efectivo policial adelantó que se trató de un cuarto de cartucho de dinamita con una mecha de 30 centímetros.

En octubre del año pasado, durante las jornadas de protesta contra el gobierno, Teleamazonas en Quito fue incendiado por una turba de personas que, tras las primeras investigaciones, fueron desvinculadas de la protesta indígena.

EL VIDEO DEL PRECISO INSTANTE DE LA DETONACIÓN

EL VIDEO CON LAS PERICIAS DE LA POLICÍA

EL COMUNICADO DE LA TELEVISORA