URGENTE: Guayaquil comprará las vacunas de AstraZeneca, Sinovac y Sputnik V

Foto: Christopher Furlong/Getty Images.

Una luz al final del camino. La comisión Vacunas COVID-19 del Municipio de Guayaquil comprará los tres tipos de vacunas que están disponibles en estos momentos en el mundo: AstraZeneca, Sinovac y Sputnik V.

La vacuna de AstraZeneca, es del Reino Unido; la Sinovac, de China y la Sputnik V, de Rusia.

De esta forma se podrá empezar la inoculación de las dosis a los profesionales que luchan en la primera línea contra el coronavirus en la urbe porteña y a la población más vulnerable tan pronto sea posible, dijo la alcaldesa Cynthia Viteri.

Adelantó que esta tarde la comisión analizará algunos aspectos, entre ellos, los precios y los temas legales, de tal forma que sea posible precisar el número de dosis que se comprará a cada compañía.

Viteri dijo que las negociaciones con las farmacéuticas se harán de forma directa con el Municipio y que, pese a que necesitan la autorización del Gobierno, “no habrá intermediario alguno”.

Mientras tanto, el director de la comisión Vacunas, Vicente Taiano, sostuvo que las vacunas de la británica  AstraZeneca podrían ser las primeras en llegar porque tienen mayor disponibilidad.

177Shares