Vanessa Barros: «Los jóvenes estamos hartos de los politiqueros»

Vanessa Barros, segunda candidata principal a asambleísta por la provincia de Tungurahua con la bandera de CREO, sostuvo que caminar al lado de su padre, exvicealcalde y exconcejal de la ciudad de Baños de Agua Santa, la nutrió de sensibilidad social, esa por la que espera ser elegida como su representante en el Legislativo.

En entrevista con Reporte Ecuador recordó que desde el colegio y la universidad su enfoque principal ha sido siempre el servicio a la comunidad. “Fui candidata a la alcaldía de mi ciudad y ahora estoy siendo candidata por el movimiento CREO que ha visto en mí a una mujer que conoce la necesidad y la realidad de la población”.

La abogada Barros indicó que esta es la oportunidad de ayudar, desde la Asamblea Nacional, a los ecuatorianos que más lo necesitan para ver un Ecuador transformado, diferente, con desarrollo y con oportunidades.

“Estamos decepcionados no de los políticos sino de los politiqueros por la forma de hacer política en nuestro país. La política es el arte de servir y de gobernar para todos. No se tiene que gobernar para un grupo determinado, no se debe gobernar para servirse”, comentó.

Sostuvo que desde la Asamblea propiciará leyes que defiendan a la mujer porque ha habido un incremento impresionante de casos de maltrato intrafamiliar, sobre todo en estos tiempos de pandemia. Además, agregó que el desempleo de las mujeres en Baños llega al 16 % mientras en los hombres este índice alcanza el 12 %.

De igual forma, expresó su preocupación por la falta de oportunidades que tienen los jóvenes de Baños para emprender una actividad económica. “Conozco muchos chicos que están graduados de la Universidad y no tienen oportunidad de trabajo. Necesitamos generar oportunidades laborales y de crédito. No se debe pagar impuestos antes de abrir un negocio”.

Finalmente, planteó que la ciudad de Baños goce de impuestos especiales por ser un lugar que atrae a muchos turistas, nacionales y extranjeros.

0Shares