VIDEO: La Policía trajo a Daniel Salcedo desde Tumbes

Así llegó Salcedo desde el Perú. Fotocaptura: Teleamazonas

Daniel Salcedo Bonilla, sindicado de dirigir una organización que se benefició de las compras de insumos médicos con sobreprecio, llegó esta madrugada a Guayaquil fuertemente custodiado por efectivos de la Policía Nacional del Ecuador desde la ciudad peruana de Tumbes.

En su cuenta de Twitter, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, dijo este miércoles 10 de junio que la cápsula de seguridad que trasladó a Salcedo desde Perú salió del hospital regional de Tumbes a las 22:00 y cruzó la frontera aproximadamente una hora después tras los trámites de expulsión.

La Fiscalía General informó que a las 03:15 llegaron a la Unidad de Flagancia del Cuartel Modelo en Guayaquil Salcedo y su pareja Joselyn Mieles, en donde se les practicó el reconocimiento médico legal correspondiente, luego del cual se les procederá a receptar sus versiones.

El jefe policial de Tumbes, general Pedro Rodríguez, dijo que por su estado delicado de salud, las atenciones que se le brindaron a Salcedo fueron las que corresponden en sentido humanitario.

Como se recuerda, Salcedo y sus cuatro acompañantes sufrieron el lunes 8 de junio un accidente aéreo cuando la avioneta en la que se transportaban, con una hoja de ruta no autorizada, cayó en el distrito de Zarumilla en territorio peruano. El piloto de la aeronave murió.

EL VIDEO (cortesía Teleamazonas)