VIDEO: Prefecto se defiende mientras Fiscalía allana oficinas en Guayaquil

El precio instante en que los fiscales ingresan a la sede de la Prefectura en el centro de Guayaquil. Foto: Fiscalía General

Mientras la Fiscalía allana esta tarde del miércoles 27 de mayo las oficinas de la Prefectura del Guayas, en la investigación por un presunto peculado en la compra de insumos médicos y de bioseguridad, el prefecto Carlos Luis Morales dijo a través de un video en las redes sociales que ha ordenado que no se pague un solo centavo al contratista proveedor de estos productos.

Los cuatro fiscales, acompañados de efectivos policiales, ingresaron a la sede de la Prefectura en el centro Guayaquil para buscar información sensible sobre esta compra de test rápidos para el coronavirus, guantes quirúrgicos y mascarillas, los cuales, según las primeras denuncias, iban a ser adquiridos con sobreprecio.

Los funcionarios de la Fiscalía requirieron los archivos que reposan, particularmente, en los departamentos de Compras Públicas y el área de Finanzas, donde constataron los informes del tema materia de la investigación.

En tanto, Morales reveló que ha dispuesto la inmediata desvinculación del funcionario que elaboró el informe de compra, “sin perjuicio de investigar si debo separar a otras personas más”.

En su comunicado, el prefecto considera esta denuncia del presunto peculado como un sistemático y malintencionado ataque contra su gestión, a través de las redes sociales.

Finaliza diciendo que la emergencia sanitaria lo mantiene fuera de Guayaquil pues su labor esta centrada en los 24 cantones de la provincia del Guayas, lo que “limita desgraciadamente mi tiempo de control exhaustivo, pero no limita mi firme decisión de no tolerar, impedir y hacer que se sancione cualquier acto de corrupción”.