Villalba: El ala delta era su pasión más grande

«Lamentablemente el día de hoy se reportó el hallazgo del cadáver de una persona que correspondería al señor Juan Carlos Villalba. El mar en la playa Curayacu arrojó su cuerpo». Estas fueron las palabras del capitán de Navío Ludwig Zanabria, de la Armada peruana, quien informó del hallazgo de un cuerpo que correspondería al piloto ecuatoriano que era buscado desde el 18 de agosto.

Horas después, según indicó la Policía de ese país en su cuenta de Twitter, el cuerpo fue reconocido por Luis Chang Boldrini, del círculo de amigos de Villalba.

El piloto y empresario ecuatoriano había despegado el 18 del mes pasado desde el distrito de San Bartolo, al sur de Lima, un lugar en el que se ubican las más reconocidas playas en el Perú y en las que se practican muchos deportes recreativos, entre ellos el alta delta, del que Villalba era un gran apasionado. Iba acompañado por un ciudadano español cuyo cuerpo, una semana después de la desaparición de la avioneta ultraligera, fue devuelto por el mar.

Villalba Barragán era el padre de la cantante ecuatoriana ex-Kudai, Gabriela Villalba, quien en todo momento pidió orar por su padre mientras las autoridades peruanas ejecutaban el plan de búsqueda y rescate.

EL VIDEO DEL RESCATE