VITERI: “Salgan solo para trabajar o comprar alimentos”

Foto: Twitter de Cynthia Viteri.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, reveló que la ciudad vive un momento crítico pues los fallecimientos por COVID-19 siguen en aumento. Por ello, pidió a la población salir solo a trabajar o a proveerse de alimentos.

Así, pidió a las mujeres tomar en casa el control de los cuidados para evitar los contagios y que se salga solamente para lo estrictamente prioritario.

Viteri dijo esto hoy lunes 19 de abril durante la presentación del informe epidemiológico en el punto de vacunación en Mucho Lote 1.

De acuerdo a este reporte, Samanes, Malvinas, Guasmo norte y la parroquia Letamendi son los sectores de la urbe porteña que registran más casos positivos de COVID-19.

Sin embargo, el informe de vigilancia epidemiológica N.°15, del 12 al 18 de abril de 2021, refleja una ligera baja en el número de casos sospechosos, con una incidencia que bajó de 13 a 11,1 por cada 10.000 habitantes. Igualmente, las autoridades pidieron más responsabilidad a la ciudadanía.

Las autoridades agregaron que la cifra de fallecidos se mantiene alarmante, en la semana epidemiológica 15 de 2021 se reportaron 448 decesos, de los cuales 186 fueron a causa del virus. Es decir, la mortalidad por COVID-19 en Guayaquil se mantiene en 41,29 % con 30 decesos diarios a causa de esta enfermedad.

417Shares