Volver al futuro: La memoria de Daniel Salcedo ‘se estancó’ en 2016

Se encuentra en el hospital consciente y estable, dicen los médicos que lo atienden. Incluso, cuestiona el tipo de comida que recibe; sin embargo, según refiere su abogado, solo recuerda hasta el año 2016, es decir, «no se acordaría» de los actos de corrupción que habría cometido en las compras sobrevaloradas de los hospitales del Estado por las que es objeto de investigación.

Daniel Salcedo, quien se recupera de un accidente aéreo en Tumbes, Perú, a donde habría pensado fugar en junio, «no se ubica en el tiempo actual sino en el 2016″ y por ello no se puede «receptar su versión porque está en una etapa de delirio«.

«Son periodos de lucidez y confusión, específicamente, que nos lo han señalado los médicos. Tiende a confundir ciertos hechos y ciertos actos», dijo el abogado Luigi García.

Adelantó que cuando a su patrocinado se otorgue el alta en la unidad de cuidados intensivos (UCI), en ese momento se señalará un nuevo día y hora «para que pueda responder las inquietudes de los medios y de la Fiscalía«.